485 casos nuevos de Coronavirus hubo en la Región Metropolitana: Contagios activos son 2.774
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En el balance de este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo 485 casos nuevos de Coronavirus en la Región Metropolitana.
De ellos, 350 presentaron síntomas y 120 dieron positivo siendo asintomáticos. La cantidad de contagios por la pandemia en Santiago, en consecuencia, subió a 311.670, de los cuales 2.774 se mantiene activos.
Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, dijo sobre posibles nuevas cuarentenas que “el Plan para Navidad y Año Nuevo se adapta al Paso en el que se encuentre cada comuna. Se entregará la información con antelación ante nuevos anuncios”.
A nivel nacional, se registraron 1.998 nuevos afectados, llegando a 578.732 en su totalidad. Además, de acuerdo al DEIS, se inscribieron 48 decesos en el Registro Civil, por lo que las muertes en Chile alcanzaron las 16.007.
40.061 exámenes PCR se realizaron en la reciente jornada, los que tuvieron una positividad del 4,99%. Desde marzo, en el país se han tomado 5.917.623 muestras.
Las autoridades sanitarias también revelaron que 627 pacientes continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos, estando 51 en condición crítica y 468 con apoyo de ventilación mecánica.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
