Casos nuevos de Coronavirus superaron los 4.500: Contagios activos se acercan a los 33 mil
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En el balance de este martes, el Ministerio de Salud informó que los casos nuevos de Coronavirus fueron 4.591. Aunque después de cinco días bajaron de los cinco mil, la cifra continúa siendo preocupante.
De ellos, 3.303 presentaron síntomas y 1.076 fueron asintomáticos. De este modo, los contagios totales llegaron a 900.782, estando 32.867 en condición activa.
Respecto a los fallecimientos, el DEIS informó que se inscribieron 17 en el Registro Civil en las últimas 24 horas. Así, las muertes por la pandemia han sido 21.789.
Los pacientes hospitalizados son 2.099, de los cuales 1.866 se encuentran con ventilación mecánica. Además, las autoridades sanitarias revelaron que hay 166 camas críticas disponibles.
Por último, desde el Minsal dieron a conocer que se realizaron 46.380 exámenes PCR en la reciente jornada, los que tuvieron una positividad a nivel país del 9,74%.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
