Nuevos incendios en Valparaíso afectaron alrededor de 40 casas: Fallecieron dos menores de edad

Las víctimas se encontraban en el 4to piso de un edificio.

Guía de: Redes Sociales

La noche de este miércoles, 14 de marzo, ocurrieron nuevos incendios en Valparaíso. Entre 15 y 40 casas se vieron afectadas, mientras que lamentablemente fallecieron dos menores de edad.

12 y 16 años tenían las víctimas, cuyo fallecimiento todavía es materia de investigación. “Se encontraban en el cuarto piso de una propiedad particular que, por circunstancias que se investigan, se habría iniciado el fuego en la parte alta del inmueble no logrando éstos salir al exterior falleciendo asfixiados”, dijo el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, Víctor Salazar.

14-030628_fgh5_A_UNO_15599681-880x500

Por su parte, tras presidir el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que este jueves llegará el Ministerio de Obras Públicas a la zona para la remoción de escombros.

Asimismo, la secretaria de Estado remarcó que “se ha dispuesto un perímetro de seguridad en toda la zona que se incendió para tener protección y que no haya ningún tipo de delitos en esa zona”.

Respecto al video que circuló en redes sociales, sobre una bengala que cae justo cae de que comience el fuego, la ex alcaldesa expresó que “el fiscal Ossandón ha instruido que tres brigadas de la PDI se hagan cargo de las primeras diligencias para llevar adelante una investigación sobre el origen de estos incendios”.

Más sobre Redes Sociales