Presidente Boric por asesinato de carabineros: “Chile unido enfrentará esta brutalidad, somos una fuerza”
Como “una brutalidad” catalogó la mañana de este sábado el Presidente Gabriel Borci el asesinato de tres carabineros al sur de Cañete en el contexto, según las primeras informaciones, de una emboscada.
En la antesala al viaje al sur de Chile, Boric emitió un punto de prensa en el que hizo hincapié en la actitud del Estado de Chile frente al ataque que terminó con tres efectivos policiales muertos.
“Los carabineros fueron brutalmente asesinados en un acto que merece toda la condena y repudio. No solamente del Estado, sino que de la sociedad entera”, señaló el Mandatario.
En ese sentido, el Presidente de Chile le envió sus condolencias a las familias de los carabineros asesinados en servicio y recalcó que no habrá impunidad para los delincuentes.
“Los vamos a buscar por cielo mar uy tierra y los vamos a encontrar y juzgar. Los delincuentes van a enfrentar la justicia y al derecho”, agregó el Presidente Gabriel Boric, quien reforzó su discurso describiendo la comitiva que lo acompaña en su viaje a la región del Bío Bío.
“Hoy me acompañan todos los representantes del Estado. Acá no hay fisuras, somos una sola fuerza contra estos delincuentes que cometieron un crimen que enluta al país (…) Chile unido para enfrentar esta brutalidad”, agregó el Mandatario.
Sobre lo anterior, Boric destacó que el viaje al sur lo realizará con los más cargos del Poder Judicial, el Poder Legislativo y las Fuerzas Armadas, quienes subieron al mismo avión en el viajará el Mandatario.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
