Presidente Boric suspende viaje a Talcahuano por derrumbe en la mina El Teniente

Un trabajador murió a raíz del sismo y hay cinco desaparecidos.

Guía de: Redes Sociales

Gabriel Boric, la mañana de este viernes, suspendió la visita programada que tenía a Talcahuano, en la que iba a realizar el “corte de plancha” del segundo buque multipropósito construido en los Astilleros y Maestranzas de la Armada.

Dicho acto formaba parte de la Política Nacional de Continuo de Construcción Naval, que “traza directrices para el fortalecimiento y desarrollo sostenido del sector de construcción naval en Chile, mediante la autonomía tecnológica, el encadenamiento productivo nacional y la proyección de capacidades industriales a nivel país”.

La decisión se tomó luego de la tragedia en la mina El Teniente ocurrida la tarde de este jueves. Un sismo de 4.2 provocó un derrumbe y la lamentable muerte de uno de los trabajadores.

Presidente

Además, hay por el momento cinco desaparecidos y nueve heridos. “Esa es la información oficial que manejamos, de acuerdo con los antecedentes proporcionados por la División El Teniente”, contó el jefe de la Brigada de Homicidios de la zona, Juan Reyes.

“Se perdió contacto con ellos, por lo que se están tratando de ubicar con estas personas de materia especializada para tratar de llegar al lugar en que se encuentran”, añadió el oficial, remarcando que los mineros habrían contado con un GPS mientras realizaban sus labores.

Por su parte, Codelco enfatizó que “estamos realizando los máximos esfuerzos y asegurando todos los recursos en la gestión de esta emergencia. Se ha dispuesto el acompañamiento y apoyo a las familias y equipos de trabajo”.

Mina El Teniente

En T13 AM, el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, indicó que “se sintió un sismo leve, efectivamente, en el valle. Esto es en el interior de la cordillera y que coincide con el evento sísmico, que habría llevado al derrumbe de la roca sobre la calle, lo que seguirá siendo investigado”.

Más sobre Redes Sociales