Inicio » Redes Sociales » Equipo

Monsalve y acusaciones en su contra: “Mi sospecha era la posibilidad de ser drogado o de la intervención de terceros”

El exsubsecretario, además, cree que en su caso “no se ha respetado con rigurosidad el principio de objetividad".

monsalve-entrevista-1

El exsubsecretario Manuel Monsalve sigue trabajando en su defensa y en el juicio que se prepara en su contra por las acusaciones de abuso sexual en su contra presentada por una ex subalterna en el ministerio del Interior.

Monsalve dio una entrevista a La Tercera donde reiteras su inocencia frente a los cargos que se le imputan: “Cometí un error que me puso en una situación en la que nunca pensé estar, pero no cometí un delito”.

“Jamás debía salir con una persona que trabajaba conmigo. Cometí un error, no ponderé ni el peligro ni los riesgos que eso implicaba”, agregó.

La exautoridad explica su versión: “Por una serie de conversaciones que, como yo las interpreto, mostraban un interés mutuo de encontrarnos fuera del ámbito laboral con un fin de carácter social. Hay whatsapps entre ambos que muestran disposición mutua de encontrarnos voluntariamente”.

Monsalve cuestiona que: “Yo, en el cargo de subsecretario, iba a darle un beso a una mujer sin su consentimiento sin saber cómo iba a reaccionar, que pudiera rechazarme, gritar, pedir ayuda es como de poco sentido común”, en alusión al almuerzo que tuvo con la denunciante.

Incluso desliza que hubo intervención de otras personas en su caso: “A medida que ha pasado el tiempo y se han ido agregando elementos, mi sospecha era la posibilidad de ser drogado o de la intervención de terceros ¿Cómo perdimos la memoria?”, cuestiona.

Respecto al actuar del gobierno en su caso, critica que: “Hay que ser más equilibrado. No en mi caso, en todos los casos (…) No puede anular el derecho a la defensa de la persona que es acusada. Ese equilibrio es muy importante para el Estado de derecho. Me hubiese gustado que la reacción del gobierno fuera más equilibrada”.

Pero también apunta a la Fiscalía: “No se ha respetado con rigurosidad el principio de objetividad. O sea, es válido que la Fiscalía investigue todo aquello que permita culparme, pero legalmente es obligatorio que investigue todo aquello que permita exculparme y probar mi inocencia”.

Más sobre Redes Sociales