Encuesta CEP: El 48% de los encuestados dijo que la situación económica de Chile es “mala o muy mala”
Guía de: Redes Sociales
Este lunes se publicaron los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), en la que la aprobación del Gobierno creció a un 28%, mientras que la desaprobación se situó en un 62%.
Se trata de un alza de un 5% respecto al sondeo que se llevó a cabo mayo, y del segundo porcentaje más alto en esta evaluación, siendo solamente superado por el 30% que alcanzó en agosto y septiembre del año anterior.
Respecto a la pregunta sobre la situación económica a nivel nacional, un 16% respondió que es “muy buena o buena”, un alza significativa respecto a la misma consulta en 2022, cuando solo tuvo un 8% de aceptación.
De todos modos, de los 1.200 encuestados, un 36% dijo que no es “ni buena ni mala” y un 48% señaló que es “mala + muy mala”. Pese a esta cifra, para quienes respondieron el tema principal a resolver es la delincuencia (61%).
EVALUACIONES DE POLÍTICOS
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, fue quien mayor apoyo recibió (39%), seguido por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (38%) y por la ex alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (37%).
Más abajo se ubicaron la otrora ministra del Trabajo, Jeannette Jara (32%), el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (28%), y el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (24%).
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.

