José Antonio Kast presentó el retrato oficial para su presidencia
José Antonio Kast y su equipo se están preparando para el cambio de mando fijado, como es tradicional, para el 11 de marzo.
Luego de nombrar a su equipo de ministros y subsecretarios, Kast presentó en sus redes sociales el retrato oficial que usará en periodo presidencial.
La imagen presenta claras diferencias con la que usó el Presidente Boric, comenzando por la banda presidencial que incorpora el escudo nacional.
En un comunicado, el equipo de Kast explicó que: “Este retrato presidencial es una declaración. Una imagen con sentido. El fondo principal es el cielo de Chile. Un símbolo profundo, transversal y reconocido por todos. “Puro Chile es tu cielo azulado””.
Sobre el escudo, comentaron que: “la banda presidencial con el Escudo Nacional bordado al centro responde a la tradición republicana más amplia de Chile, anterior a nuestras divisiones contemporáneas”.
“La banda presidencial ha tenido distintas configuraciones a lo largo de la historia, pero el Escudo Nacional —establecido en el siglo XIX— ha sido siempre el símbolo del Estado soberano, utilizado por presidentes de diversas corrientes políticas como representación de la Nación y no de un gobierno”, agregaron.
Kast en el documento llamó “a dejar atrás la tormenta y dar un paso hacia adelante. Con esperanza y optimismo. #PuroChile”.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
