Ministra de Ciencia es atacada por manifestantes en Valdivia: Mira el video del grave suceso
Un grave ataque enfrentó esta tarde la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao, al terminar un acto en la Universidad Austral de Chile.
La autoridad fue abordada violentamente al terminar un acto por la inauguración del año académico, el que enfrentó manifestaciones en su exterior y al salir la ministra Lincolao, fue agredida con agua e insultos.
“Las protestas son siempre legítimas, pero con respeto porque en democracia, las diferencias se resuelven conversando, no a gritos, ni menos a golpes ni lanzando agua. Toda nuestra solidaridad con la ministra”, condenó el Secretario General del Partido por la Democracia (PPD), José Toro.
La senadora Camila Flores (RN), sostuvo que “se repite la historia: delincuentes atacan a ministra de ciencia en Universidad Austral. Estos actos no pueden quedar en impunidad, se debe identificar a los agresores para que paguen por estos hechos”.
Mira las imágenes:
???? Fue rociada con agua: Agreden a ministra de Ciencias, Ximena Lincolao, en visita a la UACh pic.twitter.com/bo763bciA2
— Atentos Chile (@atentoschile) April 8, 2026
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
