A 10 años de su ingreso: Cámara de Diputados aprobó proyecto de “Muerte Digna”

En diciembre de 2020 había sido aprobado en general.

Guía de: Medios Sociales

A 10 años de ser ingresado, y después de varias postergaciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el proyecto de “Muerte Digna”, el que avanzó en consecuencia hacia el Senado.

Ya en diciembre de 2020, la ley había sido aprobada en lo general, y se encontraba en el Congreso desde 2014. A partir de que se publique, el Ministerio de Salud tendrá tres meses para elaborar el reglamento de su procedimiento.

Eutanasia

Los legisladores resolvieron, como medida principal, que solo los mayores de 18 años podrán acceder a la eutanasia. Este punto fue aceptado con 82 votos a favor, 58 en contra y una abstención.

Otro punto de suma relevancia, es que quienes quieran acogerse a ella tendrán que tener una residencia mayor a un año en suelo nacional. Además, si hay arrepentimiento se podrá expresar hasta último momento.

“Solamente aquel que ha sido diagnosticado de un problema de salud grave e irremediable, tiene derecho a decidir y solicitar, de acuerdo con los requisitos y formas establecidas en la ley, asistencia médica para morir”, se señala en el texto.

También quedó establecido que se puede anticipar la voluntad de morir, antes de caer en la etapa terminal de la enfermedad que afecte a la persona, y que la solicitud está autorizada a quedar por escrito en la cédula de identidad.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios