A 51 años de su asesinato: Martin Luther King es recordado con admiración y recogimiento

El pastor estadounidense recibió un disparo en la mejilla en un hotel de Memphis.

Guía de: Medios Sociales

MLK

39 años tenía al momento de ser asesinado.

Un 4 de abril, pero de 1968, el mundo entero se conmocionó con una noticia trágica y que no dejó indiferente a nadie: Martin Luther King había sido asesinado en un hotel de Memphis, Estados Unidos.

El pastor norteamericano, un ícono histórico del activismo y la lucha racial en Norteamérica, recibió un disparo en la mejilla por parte de James Earl Ray, quien fue capturado semanas después cuando intentó escapar a Inglaterra.

A temprana edad comenzó Luther King a hacerse reconocido por ayudar a la población negra en su combate contra la segregación. Con 25 años, fue nombrado pastor de de una Iglesia Bautista en Alabama, además de ser parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

Más de un año duró el boicot que lideró contra la empresas de autobuses, luego de que una mujer se negara a darle su asiento a un hombre blanco. Finalmente, en diciembre de 1956, el Tribunal Supremo estadounidense declaró ilegal la separación por razas en el transporte público.

Tiempo después, durante una manifestación civil en Washington por el trabajo y la libertad, tuvo un discurso inolvidable y una frase inmortal: “I Have a Dream” (“Tengo un Sueño”). En 1964, en tanto, se convirtió en el hombre más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Cincuenta y un años han pasado desde su fallecimiento en el hospital St. Joseph, y en las redes sociales se le sigue recordando como un religioso justo, misericordioso y un soñador que quiso ver un mundo mejor.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X