Inicio » Redes Sociales » Equipo

“A precio de saqueo”: Así ofertan su mercadería algunos vendedores ambulantes tras estallido social

Medicamentos, útiles de aseo y aparatos electrónicos están entre los artículos más vistos en la calle y ferias libres.

“A precio de saqueo”. Así promocionan su mercadería por estos días numerosos vendedores de ferias libres y comerciantes ambulantes. Se trata de productos de dudosa procedencia que en algunos casos hasta tiene el precio de una tienda del retail.

Un fenómeno que ha ido en aumento tras el estallido social, que comenzó a vivir Chile desde el pasado 18 de octubre.

productos-precio-saqueo

Valparaíso, Concepción, Santiago, La Serena, Temuco, Iquique y Arica, son algunas de las ciudades que han visto cómo el comercio ambulante se incrementó considerablemente. En algunos casos, al punto de tomarse algunas calles.

Sobre lo anterior, expertos señalan que el aumento del desempleo y la falta de fiscalización han propiciado el fenómeno comercial. Carabineros está enfocado en los disturbios y no en recorrer las calles para detener a quienes cometan este delito.

Electrónica, medicamentos que requieren receta, útiles de aseo, relojes y lentes, son solo algunos de los productos que es posible encontrar en este tipo de comercio, que en Chile es ilegal.

Como muestra: en una feria libre de Valparaíso es posible encontrar una aspiradora con un valor comercial de 40 mil pesos en tan solo 5 mil. Los precios también han atraído a cientos de compradores.

Rosa-Oyarce-9001

Rosa Oyarce, seremi de Salud de la región Metropolitana.

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), señaló al diario El Mercurio que en algunos casos los productos que se venden vienen hasta con el precio y que muchos de los artículos son de alto valor.

En la misma línea, Rosa Oyarce, seremi de Salud de la región Metropolitana, criticó la venta de medicamentos acusando que el uso indiscriminado de estos puede ser nocivo para las personas. Por esto mismo, hizo un llamado a no comprar en lugares no establecidos.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X