A tres años del estallido social: Presidente Gabriel Boric aseguró que el país aún tiene deudas con la gente sobre derechos sociales

En un nuevo aniversario del estallido social del 18 de octubre, Gabriel Boric dio un discurso donde lamentó la violencia desmedida de ambas partes y recordó las razones que llevaron a las manifestaciones de la gente

Guía de: Medios Sociales

Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric realizó un discurso en el marco de los tres años del estallido social del 18 de octubre de 2019. Al respecto, el mandatario aseguró que las manifestaciones fueron impulsadas por demanda sociales que hasta el día de hoy aún buscan cumplirle a la gente.

Boric comenzó el discurso explicando las razones que llevaron a la ciudadanía a manifestarse: “Hace tres años miles de personas se manifestaron expresando un malestar acumulado por largo tiempo que clamaba por mayor justicia, igualdad y el fin de los abusos”.

Boric discurso

Gabriel Boric en el discurso de los tres años del estallido social

Además, se refirió a las violaciones de los derechos humanos, aclarando que “las violaciones a los derechos humanos no son aceptables, y a la vez Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para combatir la delincuencia y asegurar el control del orden público, no hay una dicotomía entre ambas posiciones”.

Respecto a la oposición, el Presidente de la República fue claro al decir que no se puede ignorar lo que ocurrió aquel 18 de octubre de 2019, como según indica, lo han hecho ver desde otros sectores.

“Ante la arremetida de algunos sectores conservadores que pretenden hacernos creer que nada pasó, quiero decirles que las demandas de fondo, ese malestar de fondo que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido, es algo que sigue vigente y de lo cual seguimos teniendo que hacernos cargo”, expresó.

Sobre las urgencias de la gente y las demandas que aún no se han cumplido, Boric priorizó el área de la salud. “Esas urgencias en pensiones, esas urgencias en salud, en el fondo de la dignidad, tenemos que ser capaces de tomarlas y hacer mejores políticas públicas”.

El llamado final de Boric fue a dejar las discusiones sobre la violencia de lado y concentrarse en las demandas sociales de la gente. “En el fondo, más allá de las discusiones respecto a otras cosas del estallido social, la violencia por ejemplo, que por cierto es condenable, hay demandas de fondo que siguen vigentes y que nos tenemos que hacer cargo”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios