Abogado del Presidente Boric tras denuncia en su contra: “No tenemos nada que esconder”

"Son 25 correos electrónicos, uno de los cuáles tenía contenido explícito", aseguró Jonatan Valenzuela.

Guía de: Redes Sociales

El pasado 6 de septiembre, en la Fiscalía de Magallanes, se presentó una denuncia de acoso en contra del Presidente Gabriel Boric, por hechos que habrían ocurrido entre 2013 y 2014, involucrando a una mujer que conoció mientras realizaba su práctica profesional.

Luego de que se hiciera público el recurso legal, el abogado del Mandatario, Jonatan Valenzuela, salió rápidamente a explicar la situación, y a defenderlo de cualquier acusación.

abogado-boric-1

“Desde julio del año 2013 y hasta el año 2014, mi representado fue víctima de un envío de correos electrónicos, constitutivos de un acoso sistemático en su contra”, aseguró el representante.

“Muchas personas que tienen funciones públicas que se ven expuestas públicamente, lamentablemente son muchas veces objetos de este tipo de fijaciones, a veces persecuciones en diversos formatos. No todas esas circunstancias llegan a judicializarse o a manos de la Fiscalía”, analizó el abogado.

Continuando con su relato, el profesional de las leyes declaró que “se trata de envíos de correos electrónicos, 25 correos electrónicos cuyo contenido no voy a comentar en detalle. Sí puedo decirles que en uno de ellos se le hizo envío de imágenes de carácter explícito, no solicitadas y no consentidas por parte del Presidente”.

Asimismo, el defensor del jefe de Estado enfatizó que “estamos seguros de que la verdad del caso quedará perfectamente establecida en la instancia correspondiente. El Presidente desde un primer momento ha estado a completa disposición del esclarecimiento más absoluto de estos hechos”.

Valenzuela fue consultado por la demora en revelar la denuncia y su explicación fue que:  “El consejo profesional ha indicado que lo que nosotros debíamos hacer es tomar conocimiento del contenido de esta denuncia”.

“La última comunicación con la Fiscalía fue hace un mes, el 25 de octubre. A mí me pareció que el plazo de un mes, esto es al 25 de noviembre, fue un plazo prudente para ya hacer públicos estos hechos… No tenemos nada que esconder”, detalló.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios