Inicio » Redes Sociales » Equipo

Aborto Tres Causales: Las frases de la discusión que tienen en llamas a las redes sociales

Cita al comediante Edo Caroe, el fin de la Teletón y las penas del "infierno", algunas de las bulladas intervenciones de los parlamentarios.

La discusión del proyecto “Aborto Tres Causales” (Peligro para la vida de la madre, inviabilidad y violación) en la Cámara de Diputados se encuentra en su segunda jornada y hasta ahora varias han sido las polémicas que han generado revuelo en las redes sociales.

Y es que las intervenciones de los parlamentarios han apelado a citas insólitas, críticas y también cuestionamientos, todos con sus correspondientes réplicas en Twitter y Facebook, donde los usuarios han transformado la discusión en tendencia.

En esa línea, los honorables Gustavo Hasbun, Gaspar Rivas, Ignacio Urrutia, Nicolás Monckeberg, Gabriel Boric y varios más han sido protagonistas en las redes sociales con frases destacadas por los cibernautas.

Acá, un repaso de las frases más polémicas que ha dejado hasta ahora el debate del proyecto “Aborto Tres Causales” en la Cámara de Diputados.

Ignacio Urrutia (UDI):

“Los defensores de los DDHH, que dicen defenderlos, los violan en todas partes y se llenan la boca con las violaciones a los DDHH en el glorioso gobierno de mi general Pinochet (…) Le pido a los chantas que de una vez por todas, traten de ser derechos alguna vez en su vida y el día de su muerte ojalá se vayan derechito al infierno”.

Gustavo Hasbun (UDI):

“Se abre la puerta a un verdadero asesinato de niños..(..) Hoy día el argumento que se ha entregado, el artículo en sí es tan permisivo, es tan general, que abiertamente es la antesala a la legalización de la eugenesia y legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad”.

aborto-1

Nicolás Monckeberg (RN):

“Votaremos en contra, y tenemos la conciencia de estar haciendo lo justo y lo humano.. (… ) Es sorprende la frivolidad y el extremo simplismo con que algunos han enfrentado este debate. Esto no puede ser un enfrentamiento de abortistas contra no abortistas, tampoco una guerra de sexos. Parto de la base sincera que para todos, o casi todos, creemos que el aborto es un fracaso de la sociedad y un mal que tenemos que evitar con todos los esfuerzos. No podemos ignorar que existen casos extremos, y frente a esos casos debemos buscar y encontrar la soluciones justas”.

Jaime Bellolio (UDI):

“Yo no tengo doble estándar.. (…) Pero cómo es posible que aquellos que han luchado por justicia en violaciones a los DDHH, que han buscado expandir las libertades y que son contrarios a las dictaduras -aunque en verdad algunos son contrarios a algunas dictaduras, porque las otras las aplauden- no defiendan los derechos de quienes están por nacer”.

Gaspar Rivas (Ex RN):

“Ayer escuché el argumento de un diputado de la UDI que decía que esto era la puerta a la eugenesia y que se iba a acabar la Teletón.. (…) Parece, entonces, que cierto humorista en Viña del Mar tenía razón cuando hacía chistes respecto a la capacidad de ese diputado, porque no se da cuenta de las cosas que está diciendo”.

aborto-2

Gabriel Boric (Independiente):

“Naturaliza a la mujer como madre dueña de casa y ‘ciudadanas de segunda clase, sin privilegios y sin honor, porque como el hombre da la plata, forzada a rendirme honores y seguir mi humor. Búscate un trabajo, estudia algo, la mitad de sueldo y doble labor. Si te quejas, allá está la puerta, no estás autorizada a dar opinión’… los corazones rojos de ayer y hoy, no los queremos mañana”.

Víctor Torres (DC):

“Lo que ocurre es en casos excepcionales Acá se ha dicho que la Teletón va a quedar sin pacientes, y eso es falso.. (…) “.

Guillermo Teillier (PC):

“Y recuerdo otro caso. Y voy a decir solo su nombre de pila, Rosa, violada en varias oportunidades en el subterráneo de la académia de Guerra de la Fuerza Aérea y yo fui, y pude conocer la desesperación. Perdonen que me emocione, porque me acuerdo, que significa para una mujer ese momento. Y esa mujer también estaba embarazada, y perdió el feto. La volví a ver para la reconstitución de escena y nunca volvió a ser la misma”.

Pepe Auth (PPD):

 “Estoy seguro que (muchos diputados UDI) no forzarían a su hija a portar un feto en su vientre”.

Osvaldo Andrade(PS):

“El debate nos ha permitido encontrar la solución: la libertad, dignidad y amor de la mujer. La decisión está en ella”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X