Acróbata chino grabó su propia muerte tras caer de un edificio: Dramático registro

Wu Yonging era una auténtica celebridad de las redes sociales por sus imágenes extremas. Hoy, sus miles de fanáticos lloran su deceso.

Guía de: Medios Sociales

Yonging segundos antes de precipitarse al vacío. Foto: Captura de YouTube.

Yonging segundos antes de precipitarse al vacío. Foto: Captura de YouTube.

Conmoción ha causado a nivel planetario la muerte de Wu Yonging, de 26 años, un denominado ‘alpinista urbano’ y quien permanentemente subía a las redes sociales videos superando desafiantes retos entre los cuales se contaba ascender a la cima de portentosos edificios.

Los videos de Yonging se viralizaban con celeridad una vez que eran subidos a internet. Además, era un referente en lo que el portal Infobae califica de “riesgoso pasatiempo” en la moda de escalar edificios de gran altura.

Pero los días de la arriesgada estrella llegaron a su fin el pasado viernes 8 de diciembre, cuando ascendió a lo más alto del Huayuan Internacional Centre, un rascacielos de 62 pisos, ubicado en Changsha, en la provincia de Huan. Antes de realizar su última proeza Yonging instaló una cámara en el sector opuesto, para de esta forma registrar cada uno de sus movimientos y luego compartirlos, aunque no avizoraba que la cámara grabaría sus últimos momentos con vida.

El acróbata Wu Yonging gozaba de gran popularidad en la red social china Weibo. Foto: Infobae.

El acróbata Wu Yonging gozaba de gran popularidad en la red social china Weibo. Foto: Infobae.

En las imágenes que han dado la vuelta al mundo se puede ver al acróbata realizando flexiones de brazos, en plena azotea del edificio y en forma temeraria, puesto que sus pies cuelgan en el vacío. De un momento a otro se suelta inesperadamente y cae. Su cuerpo inerte sería encontrado minutos después por un limpiador de ventanas que realizaba su trabajo.

En tanto la novia del malogrado ‘alpinista urbano’, señaló a medios locales que su amor tenía pensado pedirle matrimonio próximamente y darle un ostentoso regalo de bodas de 10 mil dólares, los que costearía con los ingresos que llegaran del video que registraría sus acrobacias en la torre y el cual, tristemente, fue testigo de su propia muerte.

En la popular red social Weibo, Yonging tenía más de un millón de seguidores que contemplaban las más de 300 proezas que gustaba de subir a ese sitio. Apenas se supo su deceso, miles de fans le dejaron mensajes de consuelo y admiración por su fallida última acrobacia.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X