Acusación constitucional contra el Presidente Piñera fue aprobada por Diputados en maratónica sesión

El libelo consiguió los 78 votos requeridos para avanzar al Senado.

Guía de: Medios Sociales

Tras más de 22 horas de discusión, que abarcaron un discurso de 1.300 páginas por parte del militante del Partido Socialista Jaime Naranjo, finalmente la mañana de este martes la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El libelo requería de al menos 78 votos para avanzar hacia el Senado, los que finalmente obtuvo. El proceso se dio luego de que se mencionara en los “Pandora Papers” la compraventa de la Minera Dominga mediante un paraíso fiscal.

JAME-NARANJOOO-744x418

Jaime Naranjo.

67 rechazos recibió el texto, mientras que diputados se abstuvieron de emitir opinión: Pepe Auth (tampoco lo había hecho en la comisión revisadora), Pablo Lorenzini y Carlos Jarpa.

“Actuando como Presidente se benefició y a su familia de modo directo, con información que tenía en el ejercicio de su cargo. Y siguió negociando e hizo subir el precio de Dominga”, fue la frase más contundente de Naranjo en sus 15 horas de exposición.

¿Qué debe pasar para que el Mandatario sea destituido de su cargo? Que la votación en la Cámara Alta tenga 2/3 de aprobación, para lo que necesita el apoyo de mínimo cinco senadores del oficialismo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios