Acusación constitucional contra el Presidente Piñera fue aprobada por Diputados en maratónica sesión
- Alberto Stephens, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Tras más de 22 horas de discusión, que abarcaron un discurso de 1.300 páginas por parte del militante del Partido Socialista Jaime Naranjo, finalmente la mañana de este martes la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.
El libelo requería de al menos 78 votos para avanzar hacia el Senado, los que finalmente obtuvo. El proceso se dio luego de que se mencionara en los “Pandora Papers” la compraventa de la Minera Dominga mediante un paraíso fiscal.
67 rechazos recibió el texto, mientras que diputados se abstuvieron de emitir opinión: Pepe Auth (tampoco lo había hecho en la comisión revisadora), Pablo Lorenzini y Carlos Jarpa.
“Actuando como Presidente se benefició y a su familia de modo directo, con información que tenía en el ejercicio de su cargo. Y siguió negociando e hizo subir el precio de Dominga”, fue la frase más contundente de Naranjo en sus 15 horas de exposición.
¿Qué debe pasar para que el Mandatario sea destituido de su cargo? Que la votación en la Cámara Alta tenga 2/3 de aprobación, para lo que necesita el apoyo de mínimo cinco senadores del oficialismo.
Más sobre Redes Sociales
-
Director de Instagram entregó tips para aumentar los seguidores y sacarle provecho a la app
El uso del SEO, al igual que con Google, es una de la funciones a explotar para crecer en la red social.
-
Cristián de la Fuente grabó robo en una farmacia: Mira el video
El actor vio como unas mujeres se llevaron varios productos y escaparon por una salida externa.
-
Video: Mira la tierna reacción de un perro al escuchar los latidos de un bebé
Vía redes sociales se publicó un video donde el animal al principio se soprendió y después se recostó sobre el vientre de la madre.
-
Joseph Rivas, el “chico eléctrico”, explicó su alejamiento de las redes: “No me sentía bien”
El joven de 18 años no pasa por un buen momento y tomó cierta distancia de las redes.