Acusaciones contra José Antonio Kast por su patrimonio generan ardua discusión en redes sociales

Sus defensores y detractores fueron muy expresivos con sus opiniones.

Guía de: Medios Sociales

La Tercera, en las últimas horas, reveló mediante un reportaje cómo José Antonio Kast consiguió un patrimonio de más de $ 4 mil millones: con una empresa familiar y sociedades en Panamá.

Fue Cecinas Bavaria, creación de sus padres en 1979, donde comenzó a desempeñarse el líder del Partido Republicano. Poco tiempo después, quedó a cargo junto a su hermano Christian.

No conformes con dicha administración, se ampliaron a los negocios inmobiliarios. Según registros del Servicio de Impuestos Internos (SII), tres de ellos tienen 177 bienes raíces en todo Chile, con un avalúo fiscal de casi $ 30 mil millones.

JAKast-Tercera-e1567352987936

Kast es uno de los políticos nacionales que más debate genera con sus intervenciones.

En 2006, según la investigación periodística, Christian Kast viajó a Panamá luego de que el ex diputado le dejara la gestión de todos sus negocios. Ahí se juntó con dos abogados locales para ampliar las ganancias de las tres empresas que tenían constituidas en dicho país: Foods & Merchandising, Austral Inversion S.A y Latin American Real Estate Investment Co.

De hecho, a comienzos de 2007, adquirieron las S.A que estaban en manos de los hermanos Kast y pasaron a matrices en los Restaurantes Bavarias en suelo nacional, además de las actividades agroindustriales.

Sin embargo, en sus declaraciones de patrimonio el ex diputado de la UDI jamás las mencionó, pese a que una ley sacada en 2016 obliga a declarar todos los títulos en el extranjero.

José Antonio Kast usó sus redes sociales para responder y negar estas acusaciones, también comentó las palabras de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien recordó el costo que tuvo para Laurence Golborne un caso similar:

Como era de esperarse, en las redes sociales se generó una ardua discusión entre sus defensores y detractores, quienes hicieron sentir sus opiniones.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X