Acusan a Facebook de alterar cifras de audiencias a anunciantes en Estados Unidos

La compañía de Mark Zuckerberg fue señalada cuando se cruzaron datos censales con sus números.

Guía de: Medios Sociales

Facebook esta siendo duramente examinada por su actuar en Estados Unidos. Foto: Tribunanoticias.mx

Facebook esta siendo duramente examinada por su actuar en Estados Unidos. Foto: Tribunanoticias.mx

Recientemente la consultora Pivotal Research denunció airadamente que Facebook ofrecería cifras infladas acerca del real alcance de sus anuncios dentro de Estados Unidos. La compañía asesora llegó a esta conclusión cuando cruzó datos censales con los que Facebook ofertaría por intermedio de la herramienta tecnológica Ad Manager.

Según consigna el diario El Comercio de Perú, fue el analista Brian Wieser quien contempló como Facebook realizó notificaciones acerca de que sus anuncios llegaban a cerca de 41 millones de jóvenes entre los 18 y 24 años de edad. Pero eso no tiene relación con el censo estadounidense que existe en ese segmento demográfico, porque las cifras oficiales señalan que solamente asciende a 10 millones de personas. Eso mismo afectaría también el segmento de las personas entre 25 y 34 años de edad que en Facebook se totalizan en 60 millones, pero las cifras indican que corresponden solamente a 45 millones.

Al ser inquirida, Facebook respondió que sus estimaciones de audiencia “no han sido diseñadas para ajustarse a los datos del censo”, por lo que la más popular de las redes sociales predice “cuántas personas tienen posibilidad de ver un anuncio”, y en esta estimación se incluyen turistas que visitan territorio norteamericano.

De todas formas, según informa el diario, de inmediato diferentes portales especializados en tecnología han señalado que de considerarse el porcentaje de personas en Estados Unidos que no poseen una cuenta en la plataforma social y que, por ende, muchos otros crean variadas cuentas, de todas formas, es poco probable justificar una amplia diferencia de 15 millones de personas.

Ante lo polémico de la situación se ha recordado un caso existente en 2016, cuando Facebook debió pedir perdón tras ser descubierta inflando algunos datos acerca del tiempo que muchos de sus usuarios destinaban a ver anuncios de video.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X