Afirman que Cathy Barriga rompió su arresto domiciliario en cuatro oportunidades

Fiscalía solicitará la medida de prisión preventiva.

Guía de: Redes Sociales

Después de haber evitado la prisión preventiva en primera instancia, durante su formalización por desfalco municipal en Maipú, el que ascendió a los $31 mil millones, Cathy Barriga habría quebrantado su arresto domiciliario.

Y no una vez, si no que en 4 oportunidades. “Carabineros notificó al tribunal que la exalcaldesa de Maipú no atendió a los funcionarios que revisaban su arresto domiciliario en cuatro ocasiones”, indicó La Tercera.

La única autorización con la que cuenta la ex alcaldesa es para ir, todos los viernes, al tratamiento médico de su hijo, el que se lleva a cabo en El Quisco, Región de Valparaíso.

audiencia-formalizacion-cathy-barriga

Más llamativo aún son los horarios en que no contestó a los llamados de los oficiales: el 12 de abril a las 02:48, el 23 de abril a las 01:22, el 25 de abril a las 03:11, y el 28 de abril a las 06:48.

“Fiscalía Metropolitana Oriente insistirá con la solicitud de prisión preventiva de Barriga, ahora también con el argumento que no está cumpliendo la medida cautelar que se decretó en su contra en la formalización de enero”, señalaron desde el citado medio.

Más sobre Redes Sociales