Agresores del perro “Cholito” piden perdón: Repudio masivo en las redes sociales

Dos de los agresores hablaron a la prensa y denunciaron haber recibido amenazas a través de distintas plataformas.

Guía de: Medios Sociales

"Cholito" es buscado intensamente por grupos animalistas en diversos sitios eriazos y microbasurales. Foto BioBioChile.cl

“Cholito” es buscado intensamente por grupos animalistas en diversos sitios eriazos y microbasurales.

Sin lugar a dudas uno de los temas de la semana es la cruel agresión recibida por el perro “Cholito”, la cual se efectuó en una galería comercial ubicada en el barrio Patronato y que fue difundida a través de un video que se filtró en redes sociales y posteriormente fue dado a conocer por distintos medios de comunicación.

Diversos grupos animalistas y personas han dado a conocer su repudio por la cruel golpiza a la que fue expuesto el animal, incluso algunos han desarrollando acciones legales. En BioBioChile.cl uno de los agresores, quien no quiso identificarse, mostró su arrepentimiento y señaló que el motivo que tenían para golpear al perro fue que la dueña de la galería, Rosa Jadue, les pidió deshacerse del can. “Estoy muy arrepentido y les pido disculpas de corazón (…) Fue un grave error que cometimos, pero el perrito no está muerto”.

Por otra parte en la edición nocturna de Chilevisión nocturna del martes 10 de enero, Joseline Cataldo, la mujer que aparece en el registro agrediendo al perro, entregó sus apreciaciones y pidió perdón por lo sucedido, expresando que es ‘una buena persona’. “Hicimos esto por un poco de plata, porque ella nos pagó, y estuvimos ahí tres días para tratar de sacar al perro. La llamé por teléfono a ella y le digo: señora Rosa, el perro está sumamente agresivo. Y ella me dijo que tenía que sacarlo de una u otra forma. ‘Mátalo’, me dijo ella”. En este sentido Cataldo también corroboró la versión de su cómplice, asegurando que “Cholito” en verdad no murió. “Te lo juro por mi hijo, que el perro está vivo”, expresó.

Aunque aún no se sabe el paradero del animal, algunas organizaciones en las últimas horas se han encargado de visitar distintos sitios eriazos o microbasurales aledaños a la capital con el propósito de hallar el cadáver, puesto que de esta forma se facilitaría la investigación del hecho por parte de las autoridades competentes. Por otra parte, en caso de encontrar al perro con vida, hay quienes creen que es urgente otorgarle debidos cuidados médicos.

Acá puedes ver las declaraciones a Chilevisión noticias de Joseline Cataldo.

A continuación, damos a conocer sólo algunos de los comentarios vertidos a través de la red social Twitter, acerca de este lamentable suceso en el cual se puede ver una unánime mayoría expresándose en contra de los agresores y sus ruegos por clemencia:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X