Agrupación Weichán Auka Mapu condenó homicidio de Carabineros y descartó estar involucrada

El crimen ocurrió la madrugada del sábado en Cañete.

Guía de: Redes Sociales

Continúan las repercusiones por el homicidio de los 3 carabineros en la comuna de Cañete, ocurrido la madrugada del sábado. La noche de este martes, la agrupación Weichán Auka Mapu (WAM) condenó el crimen y descartó estar involucrada.

A través de un comunicado que se publicó en las redes sociales de la Radio Kvrruf, el grupo, que anteriormente ha reivindicado atentados incendiarios en Arauco, dijo que “repudiamos totalmente el asesinato de los policías”.

En esa línea, sus integrantes mencionaron que “acciones como la ocurrida no contribuyen al proceso de reivindicación territorial, y transgrede principios fundamentales de toda lucha revolucionaria que se precie de tal”.

foto_0000000220240427214945

Respecto a las acusaciones en su contra, desde la organización lanzaron una enfática respuesta. “Desconocemos y rechazamos el origen de este despreciable acto de crueldad y ponemos en duda la supuesta autoría mapuche, cómo también repudiamos cualquier imputación a nuestra orgánica”, refutaron.

Durante la misma jornada, se realizaron diligencias en Quilaco Bajo y Antiquina por parte de la Fiscalía Regional de la Araucanía, dado que todavía no hay detenidos por los asesinatos de Misael Vidal, Carlos Cisternas y Sergio Arévalo.

Por el momento, uno de los principales sospechosos, según informó Radio Bío Bío, es Eduardo Antihuén, quien se encuentra imputado por infracciones a las leyes de armas y drogas.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios