Alberto Plaza despedaza el humor en Festival de Viña: “Flaites que saltaron desde la cloaca”

El cantautor nacional fue especialmente duro con las actuaciones de Juan Pablo López y ‘Chiqui’ Aguayo.

Guía de: Medios Sociales

Plaza generó polémica con sus opiniones acerca del humor en la Quinta Vergara. Foto El Dínamo.

Plaza generó polémica con sus opiniones acerca del humor en la Quinta Vergara. Foto El Dínamo.

Ha sido la gran polémica de la mañana, puesto que el reconocido cantante nacional Alberto Plaza se refirió en una carta enviada a diario El Mercurio acerca de uno de los puntos más criticados en el actual Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: El lenguaje soez y la vulgaridad exhibida por los cómicos nacionales Juan Pablo López y Daniela ‘Chiqui’ Aguayo en sus respectivas rutinas en el escenario más importante de nuestro país.

En la misiva, el autor de ‘Bandido’ denota su estado de ánimo. “Escribo con profunda tristeza después de haber visto —lo que alcancé a resistir— a los humoristas de las dos primeras noches del Festival de Viña del Mar. Hemos sido testigos de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres. Con total desvergüenza, hablan con el mismo vocabulario que se emplea en una pelea de bar de mala muerte; con la vulgaridad que cabría esperar en una cárcel, no en el que alguna vez fuera el más respetable e importante escenario de la música latinoamericana”.

Además fue especialmente duro con la organización del certamen viñamarino al no poner un freno a esta situación, además de ser especialmente duro con los cómicos. “Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada. Y este es un terreno en el cual sólo a los humoristas se les acepta semejante picantería. Nadie imaginaría a un artista hablando en público de esa forma. Tampoco a los animadores. Ni a los conductores de televisión, ni a los deportistas, ni a los comentaristas deportivos, ni a los políticos, ni a los científicos, ni a los periodistas. No. Ese es un terreno que solo se les permite pisar a estos mal llamados humoristas, que por tratar de dar risa, dan pena”, sentenció.

El tema fue ampliamente comentado en matinales y sobre todo en las redes sociales, donde algunos cibernautas apoyaron los dichos del artista, quien tuvo días de glorias en el escenario de la Quinta Vergara. Te dejamos algunos comentarios a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X