Inicio » Redes Sociales » Equipo

Alcalde de Pudahuel: “Narcotraficantes entregan plata para salir a protestar”

Johnny Carrasco señaló que dicha acción busca que policías estén ocupados en las manifestaciones.

Una grave denuncia es la que realizó en las últimas horas el alcalde de la comuna de Pudahuel Johnny Carrasco (PS), quien señaló que los narcotraficantes entregan plata para salir a protestar.

“Los narcotraficantes hoy andan entregando, me arriesgo con lo que le digo, plata para salir a protestar, o sea, esto se desbandó”, señaló Carrasco.

Las declaraciones del edil se producen en el marco de la reunión del ministro del Interior Gonzalo Blumel y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, con varios de los alcaldes de las comunas más afectadas tras el estallido social.

alcalde-pudahuel

“Hoy lo que se siente (…) las medidas que se están tomando, la gente las siente como medidas de represión, pero no de solución al conflicto político. Se entiende así, aunque la génesis de las medidas que se están tomando no van en esa dirección”, fue otra de las impresiones que entregó Carrasco tras la reunión con las autoridades.

Posteriormente, y debido a algunas críticas en las redes sociales, el alcalde de Pudahuel emitió un comunicado de prensa en el que aclaró sus dichos y reforzó su idea.

“Quien pretenda ponerme en contra de las movilizaciones, en contra de la demanda social, en contra de la lucha contra la injusticia, no ha leído la misma prensa que recogió nuestras acusaciones y nuestra decisión de rechazar la criminalización que se ha intentado hacer de nuestros barrios”, señaló el edil.

alcalde-pudahuel1

“A la delincuencia, a los narcotraficantes, les sirve que las policías se dediquen a pelear con manifestantes, así que la incapacidad del Gobierno, la falta de sensibilidad de la autoridad política que agudiza el conflicto social, las políticas represivas con masivo despliegue de efectivos para cuidar a los partidarios del rechazo y reprimir las marchas multitudinarias, sólo contribuyen a que quienes efectivamente delinquen, saquean y trafican operen con incluso mayor impunidad que la habitual”, cerró Carrasco en el comunicado.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X