Inicio » Redes Sociales » Equipo

Alcalde que se niega tajantemente a pagar crédito universitario incendió Twitter

Edil de San Vicente de Tagua Tagua dijo que lo hace "por rebeldía".

Un estudio publicado por El Mercurio, dio a conocer una lista con 76 altos funcionarios públicos que registran deuda con el crédito universitario, algunos a más de 20 años de haber egresado.

alcalde crédito universitarioEl tema dio que hablar en redes sociales, pero en especial por la respuesta del alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González (PS), quien tiene una deuda de 45 millones de pesos (US 80 mil), y en el reportaje dijo que ” es un acto de rebeldía. Desde mi visión, es un derecho no pagar. Me da vergüenza cuando veo a la gente correr con su cartola a pagar, porque siempre es el pobre el que paga, el que está sometido y no tiene derecho a rebelarse”.

El edil agregó que “jamás voy a pagar la deuda universitaria, porque creo que la educación gratuita es un derecho”. Estas declaraciones provocaron airadas reacciones en Twitter donde se criticó ampliamente la actitud del alcalde de negarse a pagar el crédito universitario.

El foco de las críticas fue que como autoridad tenía los ingresos suficientes para pagar, tal como lo hacen la gran mayoría de los deudores mes a mes, y que no correspondía que anunciara públicamente su negativa a cancelar.

Uno de los que criticó al edil de San Vicente de Tagua Tagua fue el abogado Aldo Duque, quien en su twitter escribió un duro epíteto en su contra. El ex candidato presidencial, Ricardo Israel, también salió al ruedo entregando una opinión más general sobre el reportaje.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X