Inicio » Redes Sociales » Equipo

Alerta de tsunami falsa de la Onemi: Burlas y críticas son tendencia en Twitter

El organismo emitió un mensaje de emergencia y un llamando a evacuar a los celulares de las personas que viven en la Región de Arica y Parinacota.

La madrugada de este cuatro de enero del 2016, la Onemi emitió una falsa alarma de tsunami y también un posterior llamado a evacuar, error que transformó al organismo en tendencia en las redes sociales.

En concreto, el organismo envió a las 01:43 horas un mensaje de texto a los celulares de todas las personas que viven en la Región de Arica y Parinacota.

“Onemi establece evacuación preventiva por amenaza de tsunami. Diríjase a zona segura”, señaló el mensaje según constató Radio Cooperativa.

A raíz del error, decenas de personas hicieron caso de la alerta y evacuaron hacia los cerros más cercanos, donde posteriormente se percataron que se trataba de una falsa alarma.

En tanto, desde la Onemi señalaron que la falsa alarma de tsunami se activó en el marco de las pruebas que se le están realizando al Sistema de Alertas de Emergencia.

En Twitter, el hashtag “#Onemi” se transformó en tendencia nacional gracias a las cientos de críticas y también burlas dedicada al error del organismo estatal chileno.

Algunas de las reacciones en Twiiter:

 

onemi-error-1

onemi-error-2

onemi-error-3

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X