Alerta Morada por Antonia: La fuerte protesta en redes tras la formalización de Martín Pradenas

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó enviarlo a prisión preventiva.

Guía de: Medios Sociales

Tras más de ocho horas de formalización el martes, finalmente este miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó enviar a prisión preventiva a Martín Pradenas, quien estuvo acusado de cinco casos de abuso sexual.

El único que se acreditó fue el Antonia Barra, ocurrido en Pucón durante las Fiestas Patrias el año pasado, y que terminó con el suicidio de la joven que tenía 21 años.

Las medidas cautelares (arraigo nacional y arresto domiciliario) generaron muchísimas críticas e indignación, porque hubo manifestaciones en distintos puntos del país y también afuera de la casa del imputado, por lo que debió intervenir Carabineros.

martin-pradenas_308343_4_5f183c58159c6

Solo uno de los cinco casos contra Pradenas fue acreditado.

Además, en redes sociales comenzó una fuerte protesta en contra del hombre de 28 años y para pedir justicia por sus víctimas, pero especialmente por Barra.

Se trata de una foto morada bajo el lema “Alerta Morada por Antonia”. Millaray Viera, Cristián Sánchez, Josefina Montané, Aline Kuppenheim, Javiera Contador y Ana Tijoux, entre otros, exigieron que no queden impunes los delitos de Pradenas.

Millaray

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios