Inicio » Redes Sociales » Equipo

#AlertaEmergencia: Mensaje por error es tendencia en redes por avalancha de críticas

Una "alerta presidencial" a modo de prueba fue emitida a las 05:45 de la madrugada de este lunes generando molestia en miles de chilenos.

Una verdadera “avalancha” de críticas ha generado en las redes sociales la “alerta presidencial” emitida a modo de prueba la madrugada de este lunes en Chile.

En concreto, a las 05:45 miles de usuarios despertaron con el mensaje de texto en sus celulares, esto junto a un sonido similar al que agrega la ONEMI a sus alertas cuando advierte de un tsunami.

En principio, varios fueron los que se preocuparon con el mensaje, pero con el correr de los minutos  la importancia del aviso fue disminuyendo, pero a su vez incrementando el malestar en la población

Al respecto, las autoridades del Gobierno de Chile descartaron que el mensaje fuera emitido por ellos, aludiendo a que toda la culpa la tendría la compañía telefónica Movistar, la que arriesga una multa de mil UTM de ser así.

En Twitter, #AlertaEmergencia se transformó rápidamente en el tema más comentado a nivel nacional. Acá, algunos mensaje que destacan el malestar de los usuarios por el mensaje de alerta:

alerta-presidencial-2

alerta-presidencial-3

alerta-presidencial-4

alerta-presidencial-5

alerta-presidencial-6

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X