Inicio » Redes Sociales » Equipo

Altina Schinasi: ¿Quién es la artista a la que Google homenajeó con un doodle?

La destacada mujer se hizo famosa por crear los lentes de "ojo de gato".

Es muy común ver que Google en su página central haga pequeños homenajes o recuerdos de personajes o fechas históricas, esto se conoce como “doodle” y el día de hoy mucha gente se sorprendió porque no era tan fácil reconocer a la persona seleccionada por la empresa.

Se trata de Altina Schinasi, quien hoy recibió la dedicatoria de Google debido a su gran aporte a la moda y el arte. “Tina” fue una artista y diseñadora estadounidense que se hizo muy famosa por haber creado los anteojos Harlequin, más conocidos como “ojo de gato”.

lentes

Altina nació el 4 de agosto de 1907 en Manhattan, Nueva York y sus ganas de ser artista la llevaron a estudiar pintura en París. A lo largo de su carrera creó varios inventos e incluso hizo documentales, sin embargo, por lo que más se le recuerda es por las gafas que marcaron un antes y un después en la moda.

Cuando “Tina” creó las gafas Harlequin, muchos fabricantes se las rechazaron porque era muy “vanguardistas”, sin embargo, el dueño de una tienda confió en ella y le solicitó un diseño exclusivo, luego de un tiempo, estos anteojos pasaron a ser de los más populares del mundo.

Durante la década de 1940, en Estados Unidos, las mujeres no paraban de usar estos lentes y se convirtieron en toda una moda en el país, tanto así que “Tina” se ganó el premio Lord & Taylor American Design Award en 1939 y obtuvo el reconocimiento de las revistas más destacadas de la moda.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios