Inicio » Redes Sociales » Equipo

Aluvión en Chaitén: Las fotografías que muestran la fuerza con que azotó a Villa Santa Lucía

La naturaleza no tuvo piedad; la destrucción completa de la escuela, incendio en más de 20 viviendas, 15 personas desaparecidas y 5 fallecidos oficiales, hasta ahora.

Producto de la intensa lluvia de la madrugada del día sábado, y al parecer producto del desprendimiento de un glaciar, a  75 kilómetros de Chaitén, se produjo un alud que arrasó un tercio de Villa Santa Lucía.

La comunidad, que constituyen apenas 273 personas, se vio fuertemente afectada; destrucción de casas, incendio en más de 20 viviendas y la total “desaparición” del colegio de la zona, lugar dónde un carabinero se encontraba resguardando lo que sería el local de votación para este domingo. y que hasta el momento no han logrado dar con su paradero.

El carabinero es Víctor Gabriel Chavarría Acuña, de sólo 22 años, y se encuentra desaparecido desde la mañana cuando el aluvión arrasó con la Villa Santa Lucía. En una conferencia de prensa el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que hasta el momento hay 15 desaparecidos y 4 muertos, y además se habilitó un albergue para 100 personas.

En el lugar se encuentran equipos de la Conaf, el Ejército y alrededor de las 21 hrs. llegará PDI, todo para ayudar a dar con las personas desaparecidas.

A continuación te dejamos las impactantes fotografías que muestran la fuerza con que azotó el alud a la comunidad y que los diferentes medios de comunicación han difundido:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X