Alza en los planes de las Isapres generó masivo repudio de usuarios: Esto comentan

Cinco de las 12 entidades de salud subirán sus valores a partir de julio de 2019.

Guía de: Medios Sociales

Durante la jornada del lunes, la Superintendencia de Salud anunció que cinco de las 12 Isapres subirán los valores de sus planes, en el marco de los nuevos contratos que comienzan en julio de este año y que finalizan en junio de 2020.

alza-isapres-1

Se trata de la tercera alza más importante en los últimos 13 años, la que será de un 5,1%. Solo la superan las vividas en 2008 (8%) y 2011 (6%). Las cartas notificando el cambio a los afiliados se enviarán a partir de las próximas semanas, con 90 días de anticipación al cumplimiento de la anualidad de cada vínculo.

Cruz Blanca, con un alza promedio de 7,7%, Colmena, con 6,3%, Consalud, con 5,9%, y Banmédica, con 4,9%, son las Isapres que mayor aumento presentarán. Vida Tres y Nueva MásVida, en tanto, decidieron no modificar sus valores.

La Superintendencia, además de notificar los nuevos precios, informó que los afiliados pueden aceptar la alza efectuada manteniendo su plan de salud con el nuevo precio, aceptar el plan alternativo ofrecido o ponerle término al contrato para cambiarse de Isapre o incorporarse a Fonasa.

En redes sociales hubo molestia e indignación por los cobros y las soluciones presentadas por el organismo, y los usuarios no dudaron en manifestarse.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X