Inicio » Redes Sociales » Equipo

Alzas de precios en zona del terremoto: Indignación entre habitantes de los lugares afectados

Los productos básicos como la harina, los bidones de agua y el pan han subido a precios estratosféricos en lo que ha sido definido como un abuso. También hubo casos en otras regiones.

Pese a que el norte de Chile ha vivido horas de mucha tristeza, de mucho dolor y de pánico a raíz de los dos terremotos que han azotado la zona, algunos inescrupulosos se han aprovechado de las urgencias de los nortinos para sacar réditos económicos con la desgracia ajena.

Hablamos del alza de precios de productos básicos que se han registrado en las regiones afectadas por el terremoto en Chile, alzas que han dejado productos básicos con precios elevados por las nubes.

Terremoto En Chile Alzas

Foto: Guioteca

El pan subió de $1.000 hasta $3.500 en algunos locales.

Por ejemplo, los habitantes de Iquique han acusado que algunos comerciantes están vendiendo bidones de agua a 6 mil pesos, un elemento vital que normalmente no sobrepasa los 2 mil pesos.

Asimismo, alimentos básicos como pan también vieron incrementado su precio subiendo de los mil pesos promedio a los tres mil pesos promedio y hasta $3.500 en algunos locales de Iquique.

Es así como estos precios han generado un gran enojo en la población, la que por un lado debe vivir en vigilia por miedo a las réplicas que pueden venir de los dos terremotos en Chile, y por otro debe lidiar con lo que ha sido definido como “El terremoto del lucro”, a raíz de las descaradas alzas de algunos comerciantes.

Pero estas alzas no solo han sido registradas en las regiones afectadas directamente por el terremoto en Chile, sino que también la penosa situación también se vivió más hacia el sur.

Por ejemplo, varios usuarios han acusado en las redes sociales que tras emitirse la primera alerta de tsunami el martes, todas las zonas costeras debieron evacuar hacia las zonas seguras de cada ciudad, fue ahí cuando muchos se toparon con alzas indiscriminadas en los precios de la locomoción.

En Valparaíso, un usuario denunció que el valor de un pasaje de colectivo subió hasta los 7 mil pesos tras la alerta de tsunami. En Viña del Mar lo mismo sucedió con los microbuses, donde viajar subió de los 500 pesos hasta los 1.500 pesos.

Como puede apreciarse, una verdadera vergüenza lo que han debido sufrir algunos chilenos por culpa de personas sin sentido común y sin sensibilidad a la desgracia que han intentado lucrar con el terremoto en Chile.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X