#Ámbar: Redes Sociales piden justicia por trágica violación y muerte de una bebé

El caso escandalizó a la sociedad por tratarse del ultraje de una niña de tan sólo un año y siete meses de edad.

Guía de: Medios Sociales

Consternación ha causado la violación y posterior muerte de la menor Ámbar de un año siete meses. Foto: El Mostrador.

Consternación ha causado la violación y posterior muerte de la menor Ámbar de un año siete meses. Foto: El Mostrador.

En una noticia que impactó y generó repudio de forma transversal en toda la opinión pública, este lunes 30 de abril se procederá a la audiencia de formalización de cargos del presunto responsable por la violación y posterior fallecimiento de Ámbar, menor de un año y siete meses el pasado fin de semana.

El principal sospechoso del hecho es Andrés Espinoza Aravena de 30 años de edad, quien fue arrestado en el Hospital San Camilo de San Felipe cuando fue a buscar atención médica para la menor, acompañado de su pareja y una familiar de Ámbar, debido a que la niña supuestamente “se había caído”, indicó el sitio de l noticiero 24 Horas en internet.

Cabe precisar que la menor se encontraba al cuidado de la pareja de su tía en la zona de Rinconada de Los Andes, ubicada en la región de Valparaíso. Una vez que Ámbar fue atendida, el personal médico a cargo dio cuenta de la gravedad de los hechos, llamó de inmediato a la Policía de Investigaciones (PDI) quien raudamente procedió a detener al sujeto. En horas posteriores y debido a las agresiones a las que fue expuesta la menor el personal médico que la atendió, según Canal 13, tuvo que ser sometido a apoyo psiquiátrico.

Una de las cosas que más ha llamado la atención del caso es que la niña se encontraba bajo el cuidado de su tía, por orden del Servicio Nacional de Menores (Sename) puesto que su madre biológica tiene problemas conductuales que le impedirían ejercer correctamente esa función.

La noticia ha impactado a todo el espectro político sin distinción de color ni partido, y a toda la sociedad en general. En redes sociales, principalmente en Twitter, numerosas autoridades, políticos y figuras influyentes en distintos campos han expresado su total repudio a lo ocurrido:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X