Inicio » Redes Sociales » Equipo

Andrade y críticas a la millonaria pensión de su esposa: “Todavía no sé cuál es el reproche”

El presidente de la Cámara de Diputados y su cónyuge Myriam Olate han sido blanco de ácidas críticas.

Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados, volvió a reiterar su molestia por las críticas hacia su esposa luego de que se revelara el monto de la millonaria pensión que esta recibe de Gendarmería.

En concreto, Myriam Olate, cónyuge del político, recibe mensualmente cerca de $5.2 millones, una cifra que generó revuelo no solo por ser alta, sino que también por sobrepasar considerablemente tope legal, las 60 UFs ( $1,7 millones).

En esa línea, la Contraloría General de la República objetó el monto de Olate y también el de otros ex funcionarios de dicha institución, pero el peor juicio vino de parte de los usuarios de las redes sociales, quienes transformaron los ácidos cuestionamientos en tendencia nacional.

Osvaldo Andrade y pensión millonaria de su esposa.

Osvaldo Andrade y pensión millonaria de su esposa.

Es ante este escenario que Andrade volvió a defender a su esposa señalando que todavía no entiende el génesis de los reproches.

“El reproche es que (tal vez) hubiese alguna irregularidad en el cálculo de esa pensión. Si es así, que se investigue, se determine y se recurra a quien corresponda. La información que yo tengo al respecto es que esto fue calculado por Dipreca y la toma de razón la hizo la Contraloría, entonces yo todavía no sé cuál es el reproche respecto de la pensión”, dijo el honorable.

En internet, las palabras lejos de calmar los ánimos avivaron más las críticas hacia Osvaldo Andrade, de quien varios consideran que perdió la oportunidad de disculparse.

En otra arista, la polémica pensión de la esposa de Osvaldo Andrade también ha generado reacciones políticas.

Desde la derecha incentivan al político a renunciar a su cargo en la cámara, pero también han habido cuestionamientos desde su sector político, pues el Partido Socialista mandó al Tribunal Supremo del partido el caso de la cónyuge de Andrade.

Acá, algunas reacciones en las redes sociales:

andrade-esposa-pension7
andrade-esposa-pension4
andrade-esposa-pension5
andrade-esposa-pension6

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X