Inicio » Redes Sociales » Equipo

Andrés Zaldívar se quedaría en el Congreso: Fuertes críticas y reacciones en redes sociales

A los 81 años decidió volver re postular al Senado, pero perdió. Ahora, gracias a su nominación al Consejo de Asignaciones, podría seguir otros 4 años más.

andres-chico-zaldivar

Cuando de política se trata, Twitter es la red social que más enciende. Y esta vez no fue la excepción: la solo nominación de Andrés Zaldívar (81 años, DC) como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso (que regula el gasto de dineros públicos por parte de los parlamentarios), causó indignación.

El hecho de que Zaldívar no haya sido reelecto para los próximos 4 años como senador, para las personas es una clara evidencia de que “el pueblo” no lo quiere cerca del Congreso.

Sin embargo, las votaciones de los senadores decidieron ayer  algo totalmente distinto: se aceptó  la propuesta de nominación del senador, con 26 votos a favor y uno en contra, del senador Alejandro Navarro.  Por lo que hoy se esperan los resultados finales de las votaciones de la cámara de diputados para la decisión final.

Una de las cosas que más causan revuelo, es la dieta que recibiría: $2,6 millones de pesos mensuales por los próximos cuatro años.

Mira aquí los memes y reacciones de las personas en Twitter:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X