Andrónico Luksic celebra un año en Twitter: Recuerda sus mejores interacciones en la red

El presidente de Quiñenco, empresa matriz del Grupo Luksic, ha dejado su impronta en el mundo de los 280 caracteres.

Guía de: Medios Sociales

Un tuitero respetado, queridoy denostado a veces,  "pero poderoso". Foto: ADN Radio.

Un tuitero respetado, querido y denostado a veces, “pero poderoso”. Foto: ADN Radio.

Después de haber sido involucrado en un principio en el caso Caval, sumado a otros escándalos en los que se ha visto envuelto a raíz de su actividad a cargo de múltiples empresas, e incluso ser agredido verbalmente por un diputado, Andrónico Luksic tomó una determinación que lo ha acercado considerablemente a la gente: unirse a Twitter el 27 enero de 2017.

De inmediato llamó la atención de los usuarios de la red social con su arribo, y tras 365 días participando activamente, es una de las cuentas chilenas más destacadas. A un año de su aparición en la red social ha escrito 1.518 tuits, sigue a 200 personas, entre ellas a los periodistas Francisco Saavedra y Felipe Bianchi, la modelo y animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, y su colega empresario Roberto Fantuzzi entre otros. Actualmente, Luksic tiene más de 300 mil seguidores y ha dado 17 mil ‘likes’ a noticias o tweets de otros usuarios, quizá no tan famosos y reconocidos como él.

Su primera publicación en su cuenta oficial, @aluksicc, tuvo relación con los feroces incendios forestales que azotaron a la zona centro sur de nuestro país y la supuesta intencionalidad que existió en muchos de los focos generados.

El ser un tuitero influyente lo ha acercado y mejorado su percepción en la sociedad, debido a que opina de lo humano y lo divino y se relaciona con ‘el ciudadano de a pie’ en sus publicaciones. Pese a sus arduas jornadas laborales, Luksic siempre se da el tiempo de aceptar invitaciones a comer, regalar premios y por qué no, a veces polemizar. Te dejamos sus mejores momentos en esta red social:

  1. ‘Gatillo Fácil’

Por lo general políticamente correcto, Luksic se salió de sus casillas el pasado 28 diciembre, cuando luego de felicitar a la científica chilena Natalie Ulloa, por “Poner a Chile en lo más alto” luego de ser destacada por la distinguida revista Science, un tuitero de nombre @DonWeas lo insultó señalando que Luksic ponía a Chile ‘en lo más bajo’, con sus actividades comerciales.

luksic don weas 1

La respuesta no se hizo esperar, y el empresario disparó con ironía e inteligencia. “Don Weas, la verdad el nombre le queda perfecto. Estoy hablando de astronomía no de dónde invierten las AFP. Si ellas son accionistas de nuestras empresas es porque obtienen buena rentabilidad”.

luksic don weas 2

  1. Piscolero de corazón

El 2 de agosto de ‘Don Andrónico’, como le llaman sus empleados, remeció Twitter cuando aceptó la invitación a un asado de un grupo de tuiteros, que además lo invitaron a disfrutar del trago nacional por antonomasia, la piscola, que mezcla del pisco nacional con bebida cola y por lo general, tres hielos.

Aunque en esa oportunidad el multimillonario se encontraba fuera de Chile, quedó de coordinar y juntarse con el selecto grupo y disfrutar de una agradable tertulia al calor de las brasas y el ‘mágico’ elixir.  Su respuesta dejó en llamas la red social de los 280 caracteres.

  1. ¿Cuánto dio usted?

El 27 de julio lo acusaron de tacaño luego de donar 500 mil pesos chilenos a Ricardo Sierra, cuidador de autos de la zona de San Pedro de la Paz, en la región de Biobío, que se hizo famoso tras devolver íntegramente $700 mil pesos encontrados en la vía pública.

Luego de eso, el propio Luksic sugirió recolectar fondos para el honesto trabajador, como informó en su momento el Portal El Dinamo. Se plegaron a la campaña rostros de televisión y algunos anónimos. Aunque una twittera, de nombre Lorena, no le gustó la cifra donada por Luksic, fustigándolo públicamente. “@aluksicc viejo cagao’, Estas podrido en plata y ofreces esa miseria, ofrécele que te asesore en valores y humildad”, señaló airada.

Luksic respondió de inmediato:

  1. Disculpas Públicas

El 13 de abril se vivió un momento bochornoso en la historia de Canal 13, del que Luksic es uno de los propietarios. Esto, porque el matinal ‘Bienvenidos’ conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, difundió las declaraciones del ginecólogo que atendió a Nabila Rifo, mujer que fue víctima de intento de homicidio por parte de su pareja y que quedó ciega tras una salvaje agresión en un caso que conmocionó a la opinión pública.

La narración del profesional de la salud, de nombre Francisco Redondo, contenía relatos explícitos y fuertes y menos era apropiado a esa hora de la mañana. Además, todo fue complementado por el psicólogo clínico y psicoanalista Alex Droppelmann en estudio.

Al ser increpado por tuiteros a raíz de esta situación, Luksic hidalgamente respondió: “Definitivamente no todo puede ser por el rating. En esto, mal el canal”.

luksic 3

  1. Once y sopaipillas

Sin lugar a dudas uno de los momentos más auténticos y sublimes en las redes sociales durante 2017. A comienzos de abril, Andrónico Luksic disfrutó de una sencilla once con sopaipillas a un tuitero que lo invitó a su hogar ubicado en Villa Portales en la Estación Central.

El anfitrión de la velada, Francisco Yáñez, se refirió en elogiosos términos a su invitado. “Por momentos, más que el hombre más rico de Chile, me hizo sentir que estaba frente a un tío buena onda”. Yáñez antes de eso había alcanzado la ‘inmortalidad’ en la red social por invitar a la reconocida cantante Denise Rosenthal a comer completos, los que fueron pagados por su tarjeta Junaeb.

En la oportunidad Luksic fue agasajado con suculentos huevos de campo, sabroso arrollado de huaso, marraquetas calientes, sopaipillas, carne mechada y café. Para no ser menos, el ilustre visitante llegó con una torta para la familia y algunas de sus mejores anécdotas para entretener a los comensales.

La fotografía que retrató el momento a continuación:

luksic 4 once

  1. Aniversario

Para festejar con todo su primer año en la red social, Andrónico Luksic realizó un concurso en el que los premios principales serían 10 viajes a elección por Chile. El único requisito es que los participantes tendrían que subir fotos de sus viajes por el país. Los ganadores saldrían entre las imágenes que sumaran mayor cantidad de ‘retweets’. Debido a la popularidad alcanzada, el millonario amplió el número de ganadores a 20.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X