Inicio » Redes Sociales » Equipo

Ángel Parra muere a los 73 años: Pesar en las redes por la partida del músico chileno

El cantautor e hijo de Violeta Parra falleció en Francia aquejado por complicaciones de salud por un cáncer al pulmón que se habían agravado en las últimas horas.

Este sábado y a la edad de 73 años falleció en Francia Ángel Parra, cantautor considerado como uno de los músicos más importantes en la historia del país.

El artista, hijo de Violeta Parra, se encontraba luchando contra un cáncer de pulmón, condición que se agravó en las últimas horas y que le significó tener que estar conectado a un respirador artificial y en coma inducido hasta que finalmente falleció.

A través de su cuenta de twitter, el Museo Violeta Parra comunicó: “con profundo pesar, la partida de Ángel Parra (1943-2017); gran artista, benefactor del Museo e hijo de Violeta Parra”.

angel-parra2

Música

Respecto a su carrera musical, Parra padre celebró en el 2013 sus 50 años de carrera en Chile, donde emitió sentidas palabras sobre lo que había sido su andar en la música.

“He grabado con mi madre, con mis hijos, con mi hermana, es muy largo el camino, yo estuve preso, fui expulsado del país, 17 años exiliado, en cada una de esas etapas las sensaciones van siendo diferentes”, dijo entonces en su presentación en Santiago

“Siento que Ángel Parra fue un grande de Chile. Fue un luchador, fue un militante, fue un amante de la vida, y la verdad es que da mucha pena que haya partido”, señaló su amigo, Carlos Ominami a TVN.

angel-parra

Reacciones y redes sociales

En esa línea, Ominami señaló que tiene la información de que Parra será homenajeado en Francia y que luego sus restos serán trasladados hasta Valparaíso.

Sin embargo, Ominami no es el único que ha lamentado la muerte de Ángel Parra padre. En las redes sociales varias han sido las personalidades del ámbito nacional que han destacado su partida como una gran pérdida para la música chilena.

Acá, algunas de las reacciones en Twitter que han encumbrado el nombre de Ángel parra a tendencia nacional tras su muerte la madrugada de este sábado.

angel-parra3 angel-parra-4 angel-parra5 angel-parra6 angel-parra7 angel-parra8 angel-parra9

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X