Anuncian que mujeres pagarán lo mismo que los hombres en sus isapres: Variadas reacciones en las redes

Además, Jaime Mañalich reveló que se está trabajando en una gran reforma al sistema.

Guía de: Medios Sociales

Este miércoles, desde la Superintendencia de Salud, el ministro Jaime Mañalich anunció un cambio muy importante en las isapres para 2020: las mujeres pagarán lo mismo que los hombres.

A partir del 1 de abril del próximo año, el valor de los planes disminuirá en un 50% para el género femenino. Es decir, costará los mismos 69 mil que en el sexo masculino.

De acuerdo a lo revelado por el ministro de Salud, también se está trabajando en una gran reforma al sistema al interior del Congreso, por lo que está medida es solo parte de las soluciones.

Mañalich

Mañalich es uno de los ministros de más confianza del Presidente Piñera.

“Fue el Presidente de la República quien presentó al Parlamento y está en segundo trámite en la comisión de Salud una reforma muy radical al mejoramiento del sistema privado en salud, que crea un plan de salud universal con un precio único sin discriminación por edad o sexo”, aseguró.

Patricio Fernández, el superintendente de Salud, explicó en tanto que “se elimina la discriminación entre hombre y mujer y segundo, se disminuyen los tramos de edad, esto tiene una lógica de solidaridad, sanitaria, de contribución, es decir, se está beneficiando no sólo a las mujeres sino que también a los adultos mayores”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X