Anuncios de Bachelet por pensiones: Duras críticas en las redes sociales

En su mayoría los usuarios de la red del pajarito se mostraron contrarios a la serie de modificaciones propuesta por la mandataria al sistema de jubilaciones.

Guía de: Medios Sociales

bachelet-pensiones

21 horas del martes 9 de agosto en el territorio nacional y los principales canales de televisión, agrupados en Anatel, trasmitieron íntegramente el mensaje que Michelle Bachelet dio a los chilenos con relación a modificar algunos aspectos del actual sistema de pensiones de manera de procurar una mejora en este aspecto.

Este ha sido uno de los temas que se ha tomado la agenda informativa desde que se produjo el pasado 24 de julio la marcha No + AFP, que se realizó en más de 40 ciudades alrededor del territorio nacional. El movimiento realizará una nueva marcha el próximo domingo 21 de agosto.

Medidas propuestas

En esta oportunidad la Presidenta anunció que estas medidas tienden a fortalecer “el carácter solidario del sistema” al aumentar en cinco puntos porcentuales –es decir, a 15%-, la tasa de cotización de los trabajadores, pero con cargo al empleador y en un plazo máximo de 10 años, según consignó Emol. Según la mandataria esta medida “permitirá crear un pilar de ahorro colectivo solidario: una parte de él permitirá aumentar las actuales pensiones y otra parte será destinada a lograr más equidad en las pensiones futuras de los actuales trabajadores que cotizan”.

Además Bachelet expresó que las comisiones en los periodos de rentabilidades negativas, deberán ser devueltas a las cuentas de los afiliados. Por otra parte el Gobierno espera incorporar a “representantes elegidos de los cotizantes, de manera que puedan participar desde definiciones claves como las políticas de inversión, elección de directores y de las compañías en que se invierten los recursos o las campañas de información”.

Por último la gobernante mantuvo su ideal de crear una AFP estatal, tal como se comprometió el pasado 21 de mayo en el discurso presidencial.

A continuación algunas opiniones vertidas por los twitteros quienes escribieron en el hashtag #MejoresPensiones

twitteros-bachelet

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X