App permitió la recuperación de más de 1.500 autos robados en Chile durante 2025
Guía de: Redes Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
La aplicación Safe by Wolf fue esencial en Chile durante el 2025. En total, 263 municipios la utilizaron para recuperar 1.548 autos robados, gracias a un convenio entre la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).
Maipú (100), Pudahuel (83), Quilicura (76), Santo Domingo (60), Conchalí (45), Valparaíso (43), Renca (39), Huechuraba (37), Quilpué (34) y San Miguel (29) fueron las comunas más perjudicadas por este delito.
“Contar con estas herramientas y una coordinación efectiva con Carabineros y los actores del sistema marca una acción concreta, permite reaccionar más rápido, focalizar recursos en terreno y mejorar los resultados”, le dijo a LUN Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar y presidente de la ACHM.
Diego Rojas, el gerente de Prevención de Robo de Vehículos de la AACH, explicó que Safe by Wolf está instalada en los celulares de los equipos de seguridad municipales, lo que permite leer las patentes de cada auto que se tope con una patrulla.
“En tiempo real analiza las patentes con la base de datos de los autos robados de la AACH y de los municipios, generando alertas inmediatas en caso de coincidan con alguno. Si es positiva, se coordina con las policías para la fiscalización y recuperación”, remarcó.
Más sobre Redes Sociales
-
Kast aclaró fracasada reunión con Boric y pone fin a bilaterales: “Hay falta de transparencia”
El Presidente electo dio por terminado el proceso de reuniones con las actuales autoridades.
-
Abrupto final tuvo reunión entre Boric y Kast tuvo con fuertes descargos del Presidente
La versión del Mandatario electo se conocería durante la mañana.
-
José Antonio Kast presentó el retrato oficial para su presidencia
Uno de los elementos destacados fue el uso del escudo nacional en la banda presidencial.
-
Repudio total: Madre inventó cáncer de su hijo para ganar millonaria cifra en redes sociales
La mujer había logrado recaudar más de US$ 400 mil.

