Aprueban rebaja del sueldo parlamentario: Comisión de Constitución de la Cámara lo redujo en un 50%
- Cristián Palma aporte para Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
La Comisión de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la rebaja de un 50% en el sueldo parlamentario de manera inmediata y también transitoria, hasta que la iniciativa salga del Congreso como ley.
Y claro, el proyecto contempla que en un primer paso se reduzca la dieta y que posteriormente sea el Banco Central el que defina un monto definitivo.
En la misma línea, la indicación aprobó que también se reduzca el sueldo del Presidente de la República, el de los ministros de Estado, intendentes, gobernadores y los alcaldes.
Incluso, desde la coalición Chile Vamos agregaron también una indicación que incluye en el proyecto aprobado al Poder Judicial.
Otro de los puntos que suma esta propuesta aprobada por la Comisión de la Cámara de Diputados es que ningún funcionario del Gobierno podrá ganar más dinero que el Presidente de la República.
Finalmente, el Banco Central también quedará facultado por ley para fijar el sueldo de los funcionarios de confianza del aparato estatal, lo que deberá responder a un criterio distinto al del resto de los personeros.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
