Inicio » Redes Sociales » Equipo

Aprueban rebaja del sueldo parlamentario: Comisión de Constitución de la Cámara lo redujo en un 50%

La medida regirá de forma transitoria hasta que el Banco Central defina una dieta definitiva y salga como ley desde el Congreso. El proyecto también involucra al Presidente.

La Comisión de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la rebaja de un 50% en el sueldo parlamentario de manera inmediata y también transitoria, hasta que la iniciativa salga del Congreso como ley.

Y claro, el proyecto contempla que en un primer paso se reduzca la dieta y que posteriormente sea el Banco Central el que defina un monto definitivo.

camara-diputados

En la misma línea, la indicación aprobó que también se reduzca el sueldo del Presidente de la República, el de los ministros de Estado, intendentes, gobernadores y los alcaldes.

Incluso, desde la coalición Chile Vamos agregaron también una indicación que incluye en el proyecto aprobado al Poder Judicial.

Otro de los puntos que suma esta propuesta aprobada por la Comisión de la Cámara de Diputados es que ningún funcionario del Gobierno podrá ganar más dinero que el Presidente de la República.

Finalmente, el Banco Central también quedará facultado por ley para fijar el sueldo de los funcionarios de confianza del aparato estatal, lo que deberá responder a un criterio distinto al del resto de los personeros.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios