Argentinos se adjudican nacionalidad de director de ‘Una mujer Fantástica’ y desatan feroz debate en las redes

Medios trasandinos publicaron que Sebastián Lelio nació en la ciudad de Mendoza.

Guía de: Medios Sociales

Sebastián Lelio Oscar

Sebastián Lelio posando con el Oscar.

Cuando aún los vítores y los festejos no cesan tras la confirmación de que la película chilena ‘Una Mujer Fantástica’, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz Daniela Vega, obtuvo el Oscar 2018 a la mejor película de habla no inglesa en los importantes premios de la Academia, se ha dado paso a una intensa discusión a través de Twitter entre chilenos y argentinos.

¿Por qué? Básicamente porque la nacionalidad del director es chilena, aunque para ser precisos con su biografía, Lelio nació en Argentina en 1974, en la ciudad de Mendoza, para posteriormente trasladarse por variadas ciudades del territorio chileno. Al ser consultado con anterioridad por este dato, Lelio había declarado que “técnicamente no soy argentino, soy chileno. Me crié en Chile, tengo una relación con él”, destaca el sitio de Mega en internet.

Al momento de ganar el máximo reconocimiento en la industria del cine, los diarios argentinos Popular y Clarín destacaron que Lelio es nacido en Argentina, justo cuando miles de chilenos expresaban su orgullo con el laureado filme y la nacionalidad de quienes lo idearon. Como era de esperar, usuarios argentinos en Twitter empezaron a festejar el origen de Lelio y muchos usuarios de la red social expresaron que Chile ha surgido en base a los argentinos, esto porque la selección chilena de fútbol logró sus únicas dos Copas América de la historia, en 2015 y 2016 respectivamente, dirigidas por los técnicos Jorge Luis Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Para los medios Popular y Clarín Lelio es argentino, desatando la polémica por la nacionalidad del director. Foto: Popular.

Para los medios Popular y Clarín Lelio es argentino, desatando la polémica por la nacionalidad del director. Foto: Popular.

Los únicos dos países sudamericanos que han logrado la máxima distinción de la Academia por largometrajes son Argentina y Chile. En numerosas oportunidades cintas argentinas fueron nominadas, aunque sólo en dos ocasiones fueron premiadas: En 1986 con ‘La historia oficial’, dirigida por Luis Puenzo y en 2010 con ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella. Desde ahora argentina comparte el honor con Chile y ‘Una Mujer Fantástica’ de Lelio.

En la red social se vivieron muchos debates con argumentos de lado y lado. A continuación, les dejamos un resumen con algunos tuits que explican ambas enconadas posturas:

Pro Argentina:

Pro Chile:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X