Inicio » Redes Sociales » Lectores

Arresto de dos jóvenes por foto en Facebook besándose desata gran polémica

Los jóvenes marroquíes han recibido muestras de apoyo en las redes sociales e incluso se han organizado protestas en su favor.

Las redes sociales en Marruecos están protagonizando una fuerte polémica con el Gobierno luego de que dos jóvenes fueran arrestados, por ser un “peligro para el orden social”, al publicarse una foto en Facebook en la que aparecían besándose.

jévenes besándose marruecos

Foto: Agencias

Su detención generó la inmediata reacción de las redes sociales, las que protestaron airadamente contra la decisión del gobierno, organizando protestas pacíficas, en las que los manifestantes se besaban con sus parejas, y reuniéndose bajo el hashtag #Nadorkiss para expresar su molestia por la determinación de arrestar a los jóvenes.

Incluso el famoso grupo de hackers  Anonymous se unió a las protestas,  a través de sus miembros en Marruecos, difundiendo la foto en Twitter.

Otra de las iniciativas que se puso en marcha para reclamar contra esta medida que sus detractores califican como un atentado a los derechos básicos de las personas, fue la idea de que se publiquen un millón de imitaciones de la polémica foto.

Marruecos es gobernado por un régimen musulmán que defiende una serie de estrictas normas morales y religiosas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X