Artista de 11 años ya vende sus pinturas por millonarias sumas de dinero

Andrés Valencia ha vendido numerosas obras de arte en galerías de Nueva York.

Guía de: Medios Sociales

Muchos podrían llamarlo como la futura promesa del mundo artístico por las grandes pinturas que ya ha estado haciendo. Sin embargo, mas que pensar en su futuro, es momento de hablar de su presente, ya que Andrés Valencia a sus 11 años ya ha logrado vender a muy buen precios sus pinturas y ha llamado la atención de la opinión pública.

nino artista

A su temprana edad, Valencia ya tuvo una exposición en Nueva York, pero se hizo conocido incluso antes en una subasta en Hong Kong. En dicha instancia, sus obras alcanzaron precios de 230.000 dólares, 219 millones de pesos chilenos.

A los cuatro años comenzó a pintar y ahí sus padres se dieron cuenta de su talento, cuando pintaba en su casa ubicada en San Diego y vendían las obras por 20 dólares, según informó el “New York Times”.

En entrevista con “BBC Mundo”, el pequeño de 11 años comentó cuál es su obra favorita.

 “Debo decir dos: The Outsiders, que son básicamente unos tipos que están pasando el rato, y Venucube, inspirado por Pokémon”.

arte valencia

En la galería “Chase Contemporary”, de Nueva York, explicaron que el precio promedio de sus cuadros son US$150.000.

Sus pinturas han sido vendidas a grandes figuras del espectáculo como Sofía Vergara, el empresario Tommy Mottola y Channing Tatum, entre otros. Sin embargo, a pesar de su fama, su madre aclara que primero que todo es un niño y no una celebridad.

“Mi hijo es un artista, pero no es un celebrity. Es, ante todo, un niño. Queremos que vaya a la escuela, que estudie música, que toque el piano, que aprenda a leer y escribir en español, que salga con sus amigos al parque”, explicó su madre.

arte 2

Revisa mas de su trabajo en la cuenta de Instagram

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios