Arturo Zúñiga renunció a la subsecretaría de Redes Asistenciales: Evalúa candidatura

El ingeniero comercial era uno de los hombres fuertes del Ministerio de Salud.

Guía de: Medios Sociales

Este martes, el Ministerio de Salud se quedó sin una de sus figuras más importantes: Arturo Zúñiga renunció a la subsecretaría de Redes Asistenciales.

La decisión será oficializada una vez que se encuentre a su reemplaz0. Según indicó La Tercera, diversos postulantes han sido descartados para el puesto que quedó vacante.

Zúñiga

Zúñiga tuvo un destacado rol en la pandemia.

Su salida se da en medio de una baja cantidad de casos diarios de Coronavirus en Chile, uno de los países que, por el momento, ha logrado mantener la pandemia bajo control en los últimos meses.

“Cree que es un buen momento, porque ya se preparó la red y se montó una planificación para la emergencia del Coronavirus y hoy no hay una situación de alto nivel de contagios que impida su salida, por lo que puede cerrar un ciclo de buena forma y pensar en su futuro”, le mencionaron al diario desde el Minsal.

paris

El ministro Paris valoró el trabajo realizado por el ahora ex subsecretario.

De hecho, Zúñiga es el segundo mejor evaluado por el manejo de la crisis sanitaria: Un 59% apoyó su gestión en base a los resultados de la última encuesta Cadem, solo por detrás del ministro Enrique Paris (63%).

¿Qué le deparará el futuro al ingeniero comercial? Evalúa una candidatura parlamentaria o constituyente, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 21 de noviembre en el primer caso, y el 11 de abril en el segundo.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios