Asesinato de Damaris Meliñir: Decretaron prisión preventiva para el único imputado

La joven fue encontrada sin vida el pasado jueves.

Guía de: Medios Sociales

Además de la muerte de “Tomasito”, cuyo cuerpo se encontró el viernes 26 de febrero, también hubo mucha conmoción a nivel nacional por el asesinato de Damaris Meliñir.

La joven, quien tenía tan solo 19 años, fue encontrada sin vida el jueves pasado. El lunes anterior, su familia le había perdido el rastro en la Región de la Araucanía.

damaris-melinir_329130_2_60420d4a21e0f

Damaris fue sepultada en un pozo de cuatro metros de profundidad tras ser asfixiada.

De acuerdo a la autopsia, tenía lesiones concordantes con asfixia con estrangulamiento. El único imputado, un sujeto de 64 años, fue detenido luego de que las cámaras lo captaran junto a la adolescente en su auto.

Y este domingo, el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial decretó prisión preventiva para el individuo, quien está acusado por homicidio calificado, con calificante de alevosía, e inhumación ilegal.

“Procedió a estrangular a la víctima hasta causarle la muerte y luego la sepultó en un pozo a más de 4 metros de profundidad. Se formalizó por el delito de homicidio calificado, porque a juicio del Ministerio Público, aquí no se trata de un homicidio simple, sino que es un homicidio alevoso y a traición y sobre seguro”, declaró la fiscal Gabriela Rojas.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios