Asesinato de general iraní Soleimani tras orden de Trump eleva la tensión al máximo y genera fuertes debates

El Congreso de Estados Unidos no fue informado del ataque.

Guía de: Medios Sociales

Horas extremadamente complejas se viven a nivel mundial, luego de que la noche de este jueves se confirmara el fallecimiento del General iraní Qasem Soleimani.

El ataque en su contra, tras las protestas que se vivieron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, fue ordenado por el Presidente norteamericano Donald Trump.

Una de las aristas que más preocupa en suelo americano es que, de acuerdo a Eliot Engel, máximo representante del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, no fueron informados del bombardeo.

donald-trump-presidente-de-estados-23_0_43_958_596

Trump publicó la bandera de EE.UU. luego de que se confirmara la muerte de Soleimani.

“Seguir adelante con una acción de esta importancia sin involucrar al Congreso plantea serios problemas legales y es una afrenta a los poderes del Congreso. Estoy sumamente preocupado por las repercusiones que generará”, sentenció.

Al Arabiya, una cadena de televisión local, confirmó que fueron siete las personas fallecidas por este grave incidente: entre ellas se encontraba Abu Mehdi al Muhandis, el número dos de las milicias.

“Los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”, dijo el líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Jamenei.

Soleimani

Soleimani era uno de los generales más respetados en Irán.

Dichos que no pasaron desapercibidos en Twitter, porque los TT no tardaron en aparecer: Trump, Irán, Rusia, luego de que Putin condenara la muerte, Pentágono, Soleimani, e incluso la posibilidad de una III Guerra Mundial se tomaron la red social.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X