Así continuará la vacunación contra el Covid-19 en Chile: Comenzarán a inocularse los menores de edad

El calendario actualizado fue dado a conocer por el Ministerio de Salud.

Guía de: Medios Sociales

Además del anuncio de que toda la Región Metropolitana entrará en cuarentena a partir del sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer cómo quedó actualizado el calendario de vacunación en Chile.

Las novedades fueron dadas a conocer en el informe televisado sobre el Coronavirus, horas después de que el Presidente Sebastián Piñera revelara que, a partir del 21 de junio, se podrán inocular los menores de 12 a 17 años, dándole prioridad a quienes sean parte del Sename, de centros de salud y tengan comorbilidades específicas.

calendario-vacunacion1

En tanto, entre el lunes 14 y martes 15 se vacunará a los adolescentes de 21 años, mientras que entre miércoles y jueves de la próxima semana estarán habilitados para acercarse a los centros los jóvenes de 20.

También en la semana entrante se les permitirá a los rezagados de todas las edades acceder a las vacunas, y lo mismo ocurrirá con las embarazadas que tengan al menos 16 semanas de gestación.

Para el lunes 21 y martes 22 está prevista la vacunación de los adultos de 19 años, y en los dos días siguientes podrán recibir su primera dosis aquellos que tengan 18.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios