Inicio » Redes Sociales » Equipo

Así funcionarán los parques y los permisos para estas Fiestas Patrias en medio de la pandemia

Será una celebración atípica debido al Coronavirus.

No hay dudas de que, debido al Coronavirus, serán las Fiestas Patrias más atípicas del último tiempo. Las restricciones para reunirse son diversas, y tampoco existirán las clásicas fondas.

Por esto, y a excepción de las comunas en cuarentena, el Gobierno autorizó un permiso único para celebrar con la familia: uno por persona, un máximo de seis horas, con cinco invitados en lugares cerrados y 10 en espacios abiertos.

Quienes estén en Preparación (Fase tres) y Apertura Inicial (Fase 4) solo requerirán la autorización para entrar a una zona en Transición, lo que también solo podrán realizar en una oportunidad.

Fiestas Chile 2020

Las Fiestas Patrias este año estarán reducidas al mínimo.

¿Las autoridades pueden ingresar a una vivienda? Paula Labra, la seremi de Salud Metropolitana, aseguró que se hará exclusivamente ante denuncia de vecinos o sospechas de que se está infringiendo la norma, y que no será al azar.

El Toque de Queda, de viernes a domingo, se adelantará a las 21 horas, y tampoco está permitido viajar a otras regiones, por lo que habrá cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Respecto a los parques, el Metropolitano contará con algunos accesos específicos luego de abrir hace algunos días, en los que tuvieron aproximadamente 10 mil visitas. Las zonas de picnic y asados permanecerán cerradas.

PAULA-LABRA-SEREMI-SALUD-RM-700x433

Paula Labra llamó a ser muy cuidadosos y a evitar los contagios en estos días.

Otro que funcionará es el Mahuida, con un aforo máximo de 500 visitantes entre este jueves y el domingo. Podrá ser visitado desde las 9 AM hasta las 7 PM, pero el ingreso terminará a las 5 PM, y estará prohibido hacer asados.

Además, en Las Condes sí se podrá asistir a los Parques Araucano, Juan Pablo II y Santa Rosa de Apoquindo, desde las 7 AM hasta las 7 PM. Se pueden hacer picnics tradicionales, pero no se autorizará el ingreso de parrillas ni alcohol.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios