Así funcionarán los parques y los permisos para estas Fiestas Patrias en medio de la pandemia

Será una celebración atípica debido al Coronavirus.

Guía de: Medios Sociales

No hay dudas de que, debido al Coronavirus, serán las Fiestas Patrias más atípicas del último tiempo. Las restricciones para reunirse son diversas, y tampoco existirán las clásicas fondas.

Por esto, y a excepción de las comunas en cuarentena, el Gobierno autorizó un permiso único para celebrar con la familia: uno por persona, un máximo de seis horas, con cinco invitados en lugares cerrados y 10 en espacios abiertos.

Quienes estén en Preparación (Fase tres) y Apertura Inicial (Fase 4) solo requerirán la autorización para entrar a una zona en Transición, lo que también solo podrán realizar en una oportunidad.

Fiestas Chile 2020

Las Fiestas Patrias este año estarán reducidas al mínimo.

¿Las autoridades pueden ingresar a una vivienda? Paula Labra, la seremi de Salud Metropolitana, aseguró que se hará exclusivamente ante denuncia de vecinos o sospechas de que se está infringiendo la norma, y que no será al azar.

El Toque de Queda, de viernes a domingo, se adelantará a las 21 horas, y tampoco está permitido viajar a otras regiones, por lo que habrá cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Respecto a los parques, el Metropolitano contará con algunos accesos específicos luego de abrir hace algunos días, en los que tuvieron aproximadamente 10 mil visitas. Las zonas de picnic y asados permanecerán cerradas.

PAULA-LABRA-SEREMI-SALUD-RM-700x433

Paula Labra llamó a ser muy cuidadosos y a evitar los contagios en estos días.

Otro que funcionará es el Mahuida, con un aforo máximo de 500 visitantes entre este jueves y el domingo. Podrá ser visitado desde las 9 AM hasta las 7 PM, pero el ingreso terminará a las 5 PM, y estará prohibido hacer asados.

Además, en Las Condes sí se podrá asistir a los Parques Araucano, Juan Pablo II y Santa Rosa de Apoquindo, desde las 7 AM hasta las 7 PM. Se pueden hacer picnics tradicionales, pero no se autorizará el ingreso de parrillas ni alcohol.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios