Así reaccionaron en redes sociales luego de que se confirmara el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos

El candidato demócrata logró los 270 votos electorales necesarios para asumir la presidencia.

Guía de: Medios Sociales

Fueron días de mucha tensión, polémica y expectación en Estados Unidos. El conteo de votos comenzó el martes, y recién este sábado se confirmó al ganador de las elecciones presidenciales.

Joe Biden será el próximo Presidente de su país, tras ganar Pensilvania. Como el estado entregaba 20 sufragios electorales, logró superar la barrera de los 270 para llegar a la Casa Blanca.

JB EEUU

Biden había sido vicepresidente con Barack Obama.

De todos modos, el actual Mandatario, Donald Trump, ha anunciado de forma insistente acciones legales para reclamar por la validez del proceso, así que puede que se libre otra batalla en las próximas semanas.

El Jefe de Estado elegido estará acompañado, por los siguientes cuatro años, por Kamala Harris, la primera mujer en ocupar el cargo de la vicepresidencia.

Luego de que se finalmente se ratificara el triunfo del candidato demócrata, las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar, con el propio Biden mandando un mensaje a sus compatriotas.

“América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: Seré un Presidente para todos los estadounidenses, ya sea hayan votado por mí o no”, escribió.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios